miércoles, 14 de enero de 2015

ΑΝΘΡΩΠΟΣ XV

Hemos celebrado la primera reunión del GRVPO ÁNTHROPOS del año 2015. En esta sesión hemos hecho un balance de las actividades del primer trimestre y hemos empezado a planificar las actividades para el segundo.
El día 8 de enero tuvimos la visita de Eva Garcia de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) dentro del programa de Ecoescuelas. Le explicamos nuestro proyecto y hemos fijado los siguientes pasos. Vamos a realizar una ecoauditoría del IES centrada en los residuos, para lo que vamos a contar con la observación directa y con una serie de cuestionarios que trabajaremos en las tutorías. Posteriormente fijaremos un plan de actuación y terminaremos elaborando un código de conducta que nos comprometa a toda la comunidad educativa.

Los días 12 y 13 de enero Esther, técnico de COMSERMANCHA, ha tenido un encuentro con cada uno de los grupos de 1º y de 2º de la ESO en los que ha informado de manera amena de la importancia de una buena gestión de los residuos: reducir, reutilizar y reciclar. Positivo trabajo de concienciación con los más pequeños del Instituto.

Por otro lado queremos realizar un cambio en la organización del Grupo contando con un compromiso explícito con el mismo, independientemente de que ÁNTHROPOS esté abierto a la participación de todos los que quieran.

En las próximas entradas esperamos poder informaros de los nuevos proyectos de ÁNTHROPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario