sábado, 7 de marzo de 2015

I CAMPEONATO DE AJEDREZ "ÁNTHROPOS"

Nunca se ha ganado una partida abandonándola (GM S. Tartakower)


El Grupo Ánthropos está organizando el I Campeonato de Ajedrez en el IES Hermógenes Rodríguez. El campeonato está contando con la inestimable colaboración y asesoramiento del profesor de lengua y literatura española Félix Antonio Rodrígo Díaz-Carrasco, experto jugador de ajedrez.



La extraordinaria respuesta del alumnado ha convertido el aula de clásicas en una sala de ajedrez que ha mostrado el gran interés por este deporte. Están siendo emocionantes los encuentros que se están produciendo en el recreo con asistencia de público en un gran ambiente ajedrecístico. La primera fase ha contado con 44 participantes.  

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó el miércoles 11 de febrero por unanimidad una proposición no de ley que «insta a al Gobierno a implantar el programa Ajedrez en la Escuela en el sistema educativo español, de acuerdo con las recomendaciones del Parlamento Europeo»

Aprender a manejar la torre, el alfil y el resto de piezas del tablero pueden ayudar a mejorar la observación y la memoria, a resolver problemas matemáticos e incluso a leer mejor.

"El ajedrez ayuda a los niños a razonar mejor, a desarrollar la atención, la observación y la memoria. Mejora las competencias en matemáticas, música y lectura, e indirectamente favorece su capacidad para enfrentarse a todas las asignaturas"  ,afirma Enrique Sánchez, coordinador del programa "Ajedrez en la escuela" y profesor de Primaria en el colegio Marcos Frechín.

Pretendemos contar con un grupo estable que juegue al ajedrez, que pueda tener acceso a mejorar su preparación y llegar a tener encuentros con otras comunidades.


Enfrentamientos de la 2ª fase para el próximo martes 10 de marzo:
1.- Carlos Romero (1º ESO) Vs Daniel Andrés Boron (2º ESO)
2.- Salvador (4º ESO) Vs José Moreno Plaza (2º ESO)
3.- Constan (2º ESO) Vs Victor Iniesta (4º ESO)
4.- Antonio Fdez-Puebla (2º Bach) Vs Vencedor de Jesús Fdez-Baillo (2º ESO) Vs Luis Moraleda (1º Bach)
5.- Manuel José (profesor de clásicas) Vs Raúl Rodríguez de Tembleque (4º ESO)


6.- Francisco Javier Gómez-Calcerrada (1º ESO) Vs Flavius Virgil (1º Bach)
7.- Santi Ramírez (2º Bach) Vs Francisco José Martínez (2º Bach)
8.- Álvaro Mateos (1º ESO) Vs Javier Flores (1º ESO)
9.- Sergio Romero (1º Bach) Vs Francisco Javier García-Arias (2º Bach)
10.- Javier Fdez-Caballero (4º ESO) Vs Carla Gallego (1º Bach)
11.- Cristina Fernández-Montes (1º Bach) Vs Rosa María Fernández (2º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario