domingo, 14 de diciembre de 2014

VIERNES SOLIDARIO

Non ignara malis miseris succurrere disco (No desconocedora de los males, he aprendido a socorrer a los desgraciados, Eneida, I, 630).

Después de una naufragio Eneas llega a Cartago y pide ayuda  a la reina Dido. Ésta le responde con estas hermosas palabras. Dido había sufrido terribles desgracias y se había visto obligada a salir de su ciudad buscando una tierra nueva donde establecerse. Ahora ella acoge a los troyanos que buscan un lugar nuevo donde poder vivir. Dido ha conocido el sufrimiento y por eso entendía perfectamente a los troyanos y se mostró dispuesta a ayudarlos.

Es muy difícil, si no has experimentado las dificultades económicas, las carencias de comida o de calefacción, ponerte en el lugar de los que se encuentran en esa situación. Por eso quizá los dirigentes no toman medidas pensando en los que están sufriendo. ¿Cómo se pasan los días de un mes con unos ingresos de 426 € o quizá con menos?, ¿cómo se está en casa pasando el invierno sin calefacción?.

ÁNTHROPOS y todo el IES HERMÓGNES RODRÍGUEZ quiere sentir como propio el sufrimiento de los que están padeciendo carencias de comida, de energía eléctrica, calefacción y de las cosas básicas para llevar una vida digna. Por eso esta semana vamos a hacer un esfuerzo para participar en las actividades solidarias que se organizan en el IES: deporte, música, baile, villancicos, chocolate solidario y palabras por kilos, Todas estas actividades en las que estamos comprometidos toda la comunidad educativa buscan sensibilizarnos con la dramática situación de muchas personas y ser generosos con la entrega de alimentos y la compra de los tickets solidarios a 1 euro.

Del miércoles al viernes nos sumaremos a la campaña de los bibliotecarios de Ciudad Real "palabras por kilos" promoviendo la recogida de alimentos destinados al BANCO DE ALIMENTOS. A cambio de los alimentos entregados se regalará a cada uno un cuadernillo de juegos de palabras (abecegramas, palíndromos, textos monovocálicos, jitanjáforas...)

El viernes 19 las actividades programadas tienen como objetivo celebrar de manera festiva y solidaria el final del trimestre y la llegada de las Vacaciones de Navidad. Queremos invitar a toda la comunidad del Hermógenes. Pedimos la aportación de 1 €. Quien no pueda tomarse ese día el chocolate con nosotros y participar en las demás actividades puede sumarse también adquiriendo uno de los tickets que le ofreceran los miembros de ÁNTHROPOS. Todo lo recaudado va destinado a CÁRITAS de Villarta de San Juan.



8,25 – 9,00 hs.
Comienzo normal de las clases (excepto para 1º E.S.O.). Cada grupo, en su aula, con su profesor … y se da tiempo al grupo Anthropos y cols. a ultimar los preparativos de la chocolatada).
8,25 – 9,30 hs.
Actividades físico-deportivas para 1º E.S.O.
PISTAS POLIDEPORTIVAS
GIMNASIO
Torneo de Fútbol-Sala
Torneo de Balón Prisionero
9,00 – 10,30 hs.
CHOCOLATADA SOLIDARIA
9,30 – 10,30 hs.
Actividades rítmicas y polideportivas
P. POLIDEPORTIVAS
GIMNASIO
PATIO SUR
Fútbol (2º Bach.)
Baloncesto (2º Bach.)
Baile-Danza
10,30 – 11,30 hs.
ACTIVIDAD RÍTMICA (Performance Navideño - D. Inglés y Música) + VILLANCICOS PLURILINGÜES (Español, Francés, Inglés y Latín) EN EL PATIO SUR DEL HERMÓGENES
De 11,30 a 12 hs.
ENTREGA DE NOTAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario